La salud del niño en verano

Las elevadas temperaturas y la exposición solar durante prolongados periodos de tiempo hacen que tengas que tomar especiales cuidados con tu hijo en verano para evitar deshidrataciones, insolaciones, golpes de calor...

Niña con manchas en la cara

Manchas blancas en la cara

La sequedad ambiental y el cloro de las piscinas parecen explicar su aparición. Con los cuidados adecuados, esas manchas blancas que afean el rostro de muchos niños en verano desaparecerán por completo.

 
Niña con medusas

Cómo tratar las picaduras de medusa en niños

El aumento de la temperatura y la salinidad del agua en los últimos años es un foco de atracción para las medusas que llegan a las playas todos los veranos. Este año protege a tu hijo contra sus picaduras y prepárate para reaccionar por si se producen.

 
Niño con sombrero

Cómo evitar el golpe de calor en niños

En verano, cuando los termómetros se disparan, los bebés y los niños corren el riesgo de sufrir el temido golpe de calor. Es esencial prevenirlo porque puede ser muy grave.

 
Niñas en la piscina

Conjuntivitis de piscina en niños

Las infecciones oculares son frecuentes en la infancia, y la conjuntivitis es la ‘reina’. Los primeros chapuzones en las piscinas aumentan su incidencia entre los niños.

 
Niño en la playa

Cómo evitar y tratar una insolación en niños

Las elevadas temperaturas pueden causar muchos problemas de salud a adultos y niños, especialmente vulnerables al calor. Mantener su cabecita a la sombra o cubierta con un gorro minimiza el riesgo de insolación.

 
Repelente de insectos en spray

El uso de repelentes de insectos en niños

¿Podemos usar repelentes para proteger a los niños de las picaduras de mosquitos? Estos son los consejos facilitados por la Asociación Española de Pediatría.

Niño en el agua

Consejos para la seguridad del niño en el agua

Chapotear en el agua del mar o de la piscina es lo que más les gusta a nuestros niños en los meses de calor. Prevenir los accidentes que pueden derivarse de estas actividades y garantizar su salud y seguridad está en tus manos. Te decimos qué medidas debes tomar para protegerlos. 

 
Niño con crema solar

Cómo proteger la piel del niño del sol

Los  productos con protección solar son los mejores aliados para evitar los efectos nocivos del sol. Para lograr la mayor eficacia, es fundamental usarlos correctamente.

 
Botiquín

El botiquín del niño para los viajes

Unas vacaciones con niños pueden conllevar diferentes accidentes: todo tipo de cortes, caídas en la piscina, picaduras de insectos... Por eso el botiquín es parte imprescindible de vuestro equipaje. Os contamos qué debe contener.

Niña con hongos en los pies

Cómo curar los hongos en los pies de los niños

El calor y la humedad son el entorno perfecto para la proliferación de los hongos. Si a ello le sumamos a un montón de niños corriendo descalzos en playas y piscinas no es de extrañar que los hongos se conviertan en la pesadilla de muchos padres cada verano.

 
Niñas con gafas de sol

Protege la vista del niño con gafas de sol

Protegemos su cuerpo con crema solar pero, ¿qué hay de sus ojos? ¿No le pones gafas de sol? Además de gracioso, tu hijo estará protegido con ellas.

 
Niños al sol

Luz solar y vitamina D contra la diabetes infantil

En verano, la luz solar y una correcta alimentación alejan el riesgo de padecer diabetes, una enfermedad especialmente grave cuando se declara en la infancia.

Niño abriendo la nevera

Cómo conservar los alimentos en verano

Los alimentos tienen una vida corta. Por eso, conservarlos y almacenarlos correctamente permitirá que lleguen a nuestro plato en buenas condiciones y tan frescos como el primer día.

 
Familia con comida

5 reglas de oro para evitar infecciones con los alimentos

Una buena higiene en la cocina y una correcta manipulación y conservación de los alimentos alejan los riesgos de desagradables y, a veces, muy peligrosas toxiinfecciones por microorganismos, como el tristemente conocido E.coli.

 
Niño con picaduras

Cómo tratar picaduras de garrapatas y arañas

Las picaduras de garrapatas o de arañas no son infrecuentes en verano. Los niños se pasean por bosques o pastizales y duermen en campos de verano o al aire libre, el habitat de este tipo de insectos. Si alguno le pica, no será grave. Pero más vale estar atenta, sobre todo en el caso de las garrapatas.

Volver a Salud de recién nacidos, bebés y niños. Vacunas