Aborto de repetición o recurrente
Qué es el aborto de repetición o recurrente
Gestar y traer al mundo un bebé no es una tarea fácil. En los nueves meses de embarazo conocerás muchos conceptos nuevos que te inquietarán y sobre los que querrás informarte. Analizamos qué es y cómo te afecta el aborto de repetición o recurrente en el embarazo.
Anuncios Google

Qué es el aborto de repetición o recurrente
Un aborto de repetición o recurrente o es la sucesión de tres o más abortos con la misma pareja, en el primer trimestre o en etapas muy tempranas del segundo. Se calcula que una de cada 20 parejas experimentan dos abortos consecutivos.
Cómo tratar el aborto de repetición o recurrente
Si bien no existe garantía de dar con la causa de un aborto recurrente, conviene estudiar sus causas que pueden ser:
- De origen hormonal, por ejemplo la deficiencia de progesterona en etapas tempranas del embarazo.
- Anatómicas. Las más habituales son la incompetencia cervical, que es la incapacidad del cuello uterino de permanecer cerrado al crecer el feto, y las alteraciones en la forma de la cavidad uterina, como la posible existencia de tabiques uterinos.
- Genéticas. Uno de los padres puede tener una alteración cromosómica que provoque la inviabilidad del feto. Este problema se puede solucionar con la donación de óvulo o espermatozoide.
- Inmunológicas.
- Infecciosas.
Sin bien estas causas son las más frecuentes, no siempre es posible descubrir el origen de los abortos recurrentes.
Dos o tres abortos recurrentes no pronostican nada acerca de una futura gestación, incluso si no se halla la causa. Conviene guardar la esperanza y confiar en que la próxima será un éxito.