Verduras gratinadas

Verduras gratinadas

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 12 meses


Ingredientes

300 g de acelgas; 300 g de broculi; 2 zanahorias; 1 cebolla; 1 diente de ajo; 200 ml de leche; 150 ml del caldo de cocer las verduras; 1 cucharada de harina; aceite de oliva, sal.


Descripción

Lava bien el broculi y las acelgas, quítales las hebras y trocéalas. Lava y retira la piel de las zanahorias y córtalas en rodajas finas. Finalmente, trocea muy finitos el ajo y la cebolla. En la olla, cocina primero las zanahorias y a los 5 minutos, añade las acelgas y el broculi. Retira cuando estén las verduras tiernas. Escurre y reserva las verduras y 150 ml de caldo. En una sartén con aceite, rehoga la cebolla hasta que comience a ponerse transparente. Añade después el ajo y cocina un par de minutos más. Incorpora seguidamente las verduras hervidas y saltéalas sólo uno o dos minutos. Añade la sal y pasa el contenido de la sartén a un recipiente para horno. En la misma sartén, con un poco más de aceite, dora ligeramente la harina y añade poco a poco la leche y el caldo, sin parar de remover. Cocina unos diez minutos. Pon las verduras en una fuente de horno, cúbrelas con la bechamel y gratínalas al horno precalentado a 180 ºC durante 10 minutos o hasta que la superficie se haya dorado.

Un truco

Si lo deseas, espolvorea una cucharadita de queso parmesano rallado sobre la bechamel antes de gratinar el plato. Y si quieres poner un poco de color, añade perejil picado.