Pastelillos con verduras

Pastelillos con verduras

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 50 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 24 meses


Ingredientes

200 g de calabacines; 200 g de calabaza; 200 g de espinacas; 1 cebolla; 100 g de pan rallado; 100 g de tomate triturado; 1 cucharada de queso rallado; 1 cucharada de mantequilla; sal, aceite de oliva


Descripción

Precalienta el horno a 180º. Mientras, lava los calabacines, la calabaza y las espinacas y córtalos en pedacitos. Pica finamente la cebolla y divídela en tres partes. Rehoga cada hortaliza por separado con la cebolla en una sartén con un poco de aceite caliente y cocínalas unos diez minutos o hasta que queden tiernas. Retira del fuego, chafa con el tenedor y ve reservándolas en cuencos. Aparte, mezcla la mantequilla, el pan rallado y el tomate, divide la mezcla en tres partes y añádela a los cuencos con las hortalizas. Remueve bien y vierte las tres mezclas en moldes individuales engrasados. Por último, hornea unos 20 minutos.

Un truco

Para que los pastelillos no se rompan al desmoldarlos, forra la base de los moldes con papel parafinado, y después engrasa éste. Para servir: Dispónlos sobre una fuente rodeada de tiritas de lechuga, y déjale elegir el color que más le guste. También puedes decorarlos con un par de guisantes, a modo de ojos, y una sonrisa de tomate.