Calabacines rellenos de mozzarella y atún

Calabacines rellenos de mozzarella y atún

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 18 meses


Ingredientes

4 calabacines pequeños; 200 g de atún en conserva; 1 tomate grande y maduro; 50 g de mozzarella; aceite de oliva virgen; sal y orégano.


Descripción

Precalienta el horno a 200 ºC. Prepara primero los calabacines. Para que queden muy tiernos, lávalos y sumérgelos, sin pelar ni trocear, en una cazuela con agua salada hirviendo. Sácalos después de 3 minutos. Ábrelos por la mitad, retira un poco de la pulpa y resérvala. Sobre una bandeja de horno engrasada coloca los calabacines y hornea 10 minutos. Mientras tanto, lava bien el tomate, retira la piel y trocéalo en cuadros pequeños. Desmenuza el atún y la mozzarella y mézclalo todo, espolvoreando con un poco de orégano. Añade la pulpa del calabacín chafada con el tenedor y, finalmente, aliña la mezcla con sal y aceite de oliva. Saca los calabacines del horno, rellénalos con la mezcla y sirve.

Un truco

Mientras los calabacines se hornean puedes preparar otros tipos de rellenos: por ejemplo, pollo o pescado que te hayan sobrado de otra comida hervidos y desmenuzados, mezclados con tomate y lechuga cortada muy finita, o incluso frutas: trocitos de fresa, plátano y manzana.

 
d
d
d
d
d
d
d
d
d
d
d
d