Berenjenas rellenas

Berenjenas rellenas

Tipo de plato: Almuerzo

Tiempo de preparación: 50 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 12 meses


Ingredientes

2 latas de atún de 100 g; 2 berenjenas grandes; 1 cebolla; 2 zanahorias; 1 manzana; 500 mL de tomate natural triturado; aceite de oliva; pan rallado, orégano, sal


Descripción

Precalienta el horno a 180°. Retira la pulpa de las berenjenas –cortadas a lo largo– sin romper la piel y reserva. Trocéala, ponle un poco de sal y déjala sobre un colador para que suelte el jugo. Rehoga la pulpa, la cebolla cortada fina y las zanahorias ralladas y cocina a fuego lento (con tapa), hasta que queden tiernas. Retira la sartén del fuego e incorpora el atún y la manzana triturada, aplastándolo todo con el tenedor. Incorpora la sal y rellena los barcos de berenjena. Coloca en una bandeja de horno engrasada. Cubre con la salsa de tomate, espolvorea con pan rallado y orégano, y riégalo todo con un chorrito de aceite de oliva. Hornea con el grill encendido hasta que el pan forme costra.

Un truco

Puedes convertir esta receta en un plato vegetariano sustituyendo el atún por lentejas hervidas con cebolla, ajo y laurel, y después escurridas.