Acelgas con bechamel

Acelgas con bechamel

Tipo de plato: Almuerzo

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 12 meses


Ingredientes

1 kg de acelgas; 2 dientes de ajo pelados; aceite de oliva; orégano; sal. Para la salsa: 1 cucharada de harina; 1 cucharada de aceite de oliva; 300 ml de leche; sal y nuez moscada.


Descripción

Precalienta el horno a 180 ºC. Lava y limpia las acelgas retirando las hebras duras, trocéalas y hiérvelas en la olla exprés, con muy poca agua, durante 5 o 10 minutos. Escúrrelas y reserva medio vaso del caldo de cocción. En una sartén con aceite, dora ligeramente los ajos, incorpora las acelgas bien escurridas y saltea un par de minutos. Añade la sal. Coloca las acelgas rehogadas en una fuente para horno y prepara la bechamel. Para ello, calienta aceite en la sartén, tuesta ligeramente la harina y ve añadiendo la leche, removiendo continuamente. Finalmente, vierte el caldo y continúa cocinando diez minutos más. Condimenta con la sal y la nuez moscada. Vierte la bechamel sobre las acelgas, adereza con el orégano y hornea unos diez minutos.

Un truco

Los mayores (a partir de 3 años) pueden tomar el plato adornado con piñones. Ponlos sobre la bechamel antes de introducir la fuente en el horno.