Sopa de pescado

 
Sopa de pescado

Tipo de plato: Almuerzo

Tiempo de preparación: 50

Raciones: 4  Edad (meses): 12

Ingredientes: 4 zanahorias, 1 puerro, 1 tomate, 1 diente de ajo, 1 cabeza de merluza, 250 g de gambas, 250 g de almejas, 4 rodajas de merluza y fideos tipo cabellín o sopa de lluvia.

La sopa es un plato completo, nutritivo y perfecto para combatir el frío y entonar el cuerpo en los días de invierno. Si además de ofrecerle una sopa la preparas con pescado, estarás aportando a tus hijos una buena dosis de ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales y proteínas. ¡Y a los mayores también os encantará!

La primera parte de esta receta corresponde a la preparación del caldo de pescado que usaremos como base para el plato final. Llena una olla con agua y sal y coloca dentro la cabeza y la espina de la merliza con dos zanahorias y la parte verde del puerro y deja cocinar a fuego suave entre 20 y 30 minutos, retiranto la espuma a medida que se vaya formando. Cuela el caldo y resérvalo para más tarde.

Pon un poquito de aceite en una cacerola y vierte en ella el ajo cortado en láminas y el puerro y la zanahoria que nos quedaban bien picados. Cocina hasta que estén ligeramente dorados y añade el tomate pelado y cortado en dados. Deja cocinar unos minutos y añade el caldo dejando cocer unos minutos. Aparta del fuego y tritura ligeramente las verduras para que tu hijo no encuentre grandes trozos y los rechace.

Coloca de nuevo al fuego y añade las gambas, las rodajas de merluza cortadas en trocitos y los fideos o la sopa de lluvia –elige la que más guste a tu hijo–. Deja cocinar cinco minutos y añade las almejas previamente cocinadas al vapor y sin concha para que le cueste menos tomarla. Cocina dos o tres minutos más y sírvela en platos hondos.

Un truco: Puedes preparar esta sopa utilizando otros tipos de pescados, como rape en lugar de merluza y añadir anillas de calamar, chirlas, mejillones... Ve probando distintas opciones hasta dar con la que más gusta a tu pequeño.

Volver a Recetas para niños y bebés