Sopa de estrellas con garbanzos y calabaza

Sopa de estrellas con garbanzos y calabaza

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 20 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 12 meses


Ingredientes

120 g de garbanzos cocidos; 700 g de calabaza; 100 g de pasta de sopa –estrellas, fideos finos...-; 1 patata grande; 1 diente de ajo; aceite de oliva, sal


Descripción

Lava y pela las patatas y la calabaza. Corta la cebolla lo más finamente que puedas y saltéala ligeramente, junto con el ajo majado, en la olla exprés con un poco de aceite. Antes de que se dore añade las patatas y la calabaza cortadas en daditos. Vierte unos dos litros de agua o, mejor aún caldo vegetal, cierra la olla y cocina durante cinco minutos a partir de la salida del vapor. Transcurrido ese tiempo incorpora la pasta y los garbanzos. Cocina de nuevo, esta vez con el recipiente destapado, unos tres minutos o hasta que la pasta esté bien cocida. Nada más retirarla del fuego, espolvorea la sopa con una pizca de canela molida y perejil picado.

Un truco

En vez de garbanzos, pollo. Añade a la cazuela 1 pechuga de pollo sin piel. Una vez lista la sopa, retírala y desmenuza el pollo sobre cada plato. Esta opción es preferible si tu hijo no ha cumplido los 18 meses. Hasta esa edad es mejor que pases las legumbres por el pasapurés para retirar las pieles y que no le resulten indigestas.

 
d
d
d
d
d
d
d
d
d
d
d
d