Puré de patatas casero

Puré de patatas casero

Tipo de plato: Almuerzo

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 4

Edad (meses): 6 meses


Ingredientes

Un kilo de patatas para cocer, un vaso de leche, 75 g de aceite de oliva y sal.


Descripción

El puré de patata será uno de los primeros platos que ofrezcas a tu bebé. Su sabor y textura suave son perfectos a partir de los seis meses de vida. Te enseñamos a prepararlo.

Lava las patatas bajo un chorro de agua fría para eliminar el exceso de tierra y ponlas en una cacerola con agua y sal. No es necesario que las peles todavía. Enciende el fuego hasta que agua comience a hervir. Las patatas tardarán en cocerse unos 30 minutos desde que empieza a cocer el agua, pero como este tiempo depende del tipo de patata y de agua compruena que están listas pinchándolas con un cuchillo. Si entran y salen con facilidad, están listas.

Deja enfriar ligeramente y pélalas con ayuda de un cuchillo o de tus dedos. Al estar cocida no te costará retirar la piel.

Vierte tus patatas en un recipiente y añade la sal, la leche templada y el aceite y mezcla bien. Puedes ayudarte de un pasapurés o usar un tenedor y aplastar la mezcla. Ve variando la textura del puré a medida que el niño crezca para que se inicie en la masticación.

Un truco

Añade una zanahoria que cocerás con la patata a tu receta para darle un sabor más dulce y un color más intenso a su puré.