Gazpacho de aguacate

Gazpacho de aguacate

Tipo de plato: Almuerzo

Tiempo de preparación: 20

Raciones: 4

Edad (meses): 24


Ingredientes

2 o 3 aguacates maduros; 10 cm de pepino; 10 cm de calabacín; media cebolla; 3 cucharadas de aceite crudo; 1 vasito de nata líquida o un yogur; un diente de ajo (facultativo) sal; vinagre de manzana; agua y pimienta. Para la guarnición: al gusto, huevo duro, almendras picadas, jamón serrano salteado, perejil...


Descripción

En verano, el gazpacho de aguacate es una buena alternativa a nuestro tradicional gazpacho a base de tomate. Es hidratante, nutritivo y tiene toda la suavidad de esta fruta tan especial por lo que a los niños, les gusta mucho.

Pela los trozos de calabacín y pepino. Si a tu hijo le gusta el ajo crudo, pela el diente y elimina el gérmen para que su sabor no resulte tan fuerte. Pela y trocea los demás ingredientes e introduce todo en la batidora. Añade la sal, el vinagre, el aceite, la nata o el yogur y bate hasta obtener un puré espeso. Agrega agua hasta alcanzar la textura deseada. Ajusta la cantidad de sal y pimienta. Guarda en la nevera unas dos horas antes de servir.

Un truco

sirve el gazpacho de aguacate con trocitos de jamón serrano salteados o unas cuantas almendras picadas. También puedes espolvorear huevo duro y perejil picado, decorar con una loncha fina de pepino enrollada y un poquito de pimentón dulce etc.