Gazpacho

 
gazpacho

Tipo de plato: Almuerzo

Tiempo de preparación: 15 minutos

Raciones: 3  Edad (meses): 12 meses

Ingredientes: 1 kg de tomates de pera; 150 g de pepino; un trocito de pimiento rojo; 1 cebolleta o una cebolla dulce –tipo chalota-; un diente de ajo; una rebanada de pan de molde sin corteza; aceite de oliva virgen (medio vaso); sal y una cucharadita de vinagre suave –de manzana-.

Lava bien todos los ingredientes y retira la piel. Quita también la piel de los tomates y pásalos por el chino para retirar las pepitas. Si es la primera vez que prueba el gazpacho, no pongas el ajo: frota con él el cuchillo con que vas a pelar las hortalizas, y así sólo tomarán un ligero aroma. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta que el gazpacho quede muy fino. Para retirar algún posible “tropezón”, pásalo de nuevo por el chino. Finalmente, ponlo en un jarra con unos cubitos de hielo y consérvalo en el frigorífico hasta la hora de servir. Si te ha quedado muy fuerte, añade agua hasta que el sabor sea de su agrado.

Un truco: Colola  en un cuenco aparte para que él se sirva: tomates y pimientos a daditos, trocitos de pan tostado y hasta frutos secos!

Volver a Recetas para niños y bebés