Pizza barbacoa

Pizza barbacoa

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 90 minutos

Raciones: 4

Edad (meses): 24 meses


Ingredientes

Para la masa de la pizza: 250 gr de harina de fuerza, 15 gr de levadura, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva y 125 ml de agua templada. Para la pizza: 200 gr de carne picada, 300gr de pechuga de pollo, 2 cebollas, salsa barbacoa y 70 gr de mozarella.


Descripción

La pizza barbacoa es una de las favoritas de los más pequeños de la casa. Su sabor ligeramente dulce, ligeramente picante les encanta y con ella conseguimos darles una buena ración de carne.

Vamos a empezar preparando la masa para nuestra pizza barbacoa mezclando la harina, la levadura, la sal, el aceite y el agua. Amasa bien con tus manos hasta que quede una bola lisita y deja reposar unos 30-45 minutos. Durante este tiempo la masa doblará su tamaño.

Mientras la masa reposa, ve preparando la carne de la pizza. Pica la cebolla y ponla a dorar en una sartén con abundante aceite. Corta la pechuga a dados y desmenuza la carne picada. Cuando la cebolla esté en su punto, añade la carne, salpimenta y dora la mezcla.

¿Ya está lista la masa? Pues vamos a prepara la base dándole forma con un rodillo. Procura tener un espesor uniforme, de unos cuatro milímetros para que se haga bien por todos lados. Distribuye la salsa barbacoa sobre la base, coloca la mozzarela y añade la mezcla de carne y cebolla. Precalienta el horno a 215º y hornea durante unos 15 minutos. ¡Lista para comer!

Un truco

si quieres hacer la salsa barbacoa en casa reúne 2 cebollas medianas, 2 dientes de ajo, 400 gr de tomate natural triturado, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de miel de caña, 1 cucharadita de salsa Perrins, 1 cucharada de salsa de soja, el zumo de una naranja, 2 cucharadas de vinagre, 2 de azúcar moreno y 2 de aceite de oliva. Pela y pica la cebolla y los ajos, ponlos en un cazo con el aceite y cocina hasta que empiece a dorarse. Añade el tomate triturado, cocina unos cinco minutos e e incorpora los demás ingredientes. Cocina a fuego medio 20 minutos removiendo de vez en cuando para que vaya reduciendo y espesándose. Tritura los ingredientes con la batidora y ¡listo!

 
d
d
d
d
d
d
d
d
d
d
d
d