Pastel de pescado

Pastel de pescado

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 60 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 18 meses


Ingredientes

1 kg de filetes de merluza sin espinas; 1 cebolla; 1 zanahoria; 1 vaso de tomate triturado; medio vaso de leche concentrada o crema de leche; 6 huevos


Descripción

Precalienta el horno a 180º. En una cazuela con un poco de agua, pon a hervir el pescado junto con la cebolla y la zanahoria. Escurre y reserva. Retira la cebolla, aplasta la zanahoria con el tenedor y desmenuza el pescado. Mézclalo todo bien con la salsa de tomate. Bate los huevos en un bol e incorpora la mezcla de pescado y la crema de leche. Engrasa un molde rectangular y espolvorea harina por encima. El molde ha de caber dentro de una bandeja de horno, que deberás llenar con agua muy caliente hasta que lo cubra por la mitad. Pon la mezcla de pescado en el molde y hornea unos 40 minutos. Se sirve frío, acompañado de salsa rosa o mahonesa, o de yogur.

Un truco

Cualquier pescado blanco sirve para preparar esta receta: lenguados, mero, gallos… También puedes incorporar otras verduras y hortalizas, además de la zanahoria: cuadritos de calabacín, tiras de pimiento rojo, espinacas o col.