Palitos de merluza caseros

Palitos de merluza caseros

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 60 minutos

Raciones: 4

Edad (meses): 12


Ingredientes

500 g de lomos de merluza, 125 g de queso en crema tipo Philadelphia, aceite de oliva, corteza de limón, una pizca de sal, pan rallado, huevos y harina.


Descripción

Los palitos de merluza son un plato apetitoso para los más pequeños, muy fáciles de preparar y de tomar. Aunque en el mercado encontrarás opciones preparadas muy atractivas, elaborarlos en casa te llevará muy poco tiempo y así podrás estar segura de que toman pescados de primera calidad y sin conservantes.
Empieza triturando muy bien la merluza. Añade el queso en crema, ralladura de limón –con cuidado de rallar sólo la parte amarilla, sin llegar a la blanca– y un chorrito de aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que formen una masa, ponla en un recipiente hermético y métela a la nevera durante una hora para que se enfríe bien, pues así nos será más fácil amasarla después.

Una vez enfriada, forma los palitos de merluza con las manos. Para que no se te quede toda la masa pegada a los dedos, espolvorea un poco de harina entre ellos. Reboza tus varitas en huevo, después en harina y por último en pan rallada.

Fríe las varitas en una sartén con abundante aceite de oliva caliente. Cuando estén doraditos por ambos lados, sácalos y déjalos escurrir en papel absorbente.

Un truco

si quieres dar un toque crujiente a este plato, añade kikos machacados al pan rallado.