Nuggets de pescado

Nuggets de pescado

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 4

Edad (meses): 12


Ingredientes

250 g de filetes de merluza sin piel ni espinas, 50 g de queso en crema tipo Philadelphia, 50 g de miga de pan, 50 ml de leche, huevo, pan rallado y aceite de oliva.


Descripción

Preparar platos con pescado de una forma original y con preparamos atractivos para los niños son garantía de eso. Por eso nos encanta esta receta que combina el apetitoso aspecto de los nuggets de toda la vida con una base de merluza irresistible.

Comenzamos troceando el pan y mojándolo en leche. Mientras reposa, revisamos bien la merluza para asegurarnos de que no ha quedado ningún rastro de piel ni, sobre todo, de espinas. Trocea la merluza y ponla en el vaso de la batidora. Pica hasta que quede bien triturada e incorpora el pan mojado en la leche y el queso en crema. Mezcla todo muy bien y ya tendrás la base para nuestros nuggets de pescado.

Ve cogiendo pequeñas porciones de la masa, dales forma con las manos o con la ayuda de dos cucharas y pásalas por pan rallado, huevo batido y de nuevo por el pan rallado.

Mientras haces las bolitas para los nuggets, pon una sartén con abundante aceite al fuego y cuando esté bien caliente fríelas hasta que estén doraditas por fuera. Sirve los nuggets acompañados de unas patatas fritas o una ensalada mixta y triunfarás.

Un truco

Si quieres dar un toque mayor de sabor a tu receta prueba a añadir a la mezcla algunas especias como ajo, pimienta o perejil.