Merluza a la cazuela con verduras

Merluza a la cazuela con verduras

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 12 meses


Ingredientes

400 g de merluza en filetes limpios; 1 patata grande; 1 calabacín; 1 cebolla; 1 vaso de tomate triturado; 1/2 vaso de caldo de verduras; 4 cucharadas de guisantes ; harina, sal; una cucharadita de semillas de cilantro; aceite de oliva virgen


Descripción

Sofríe la cebolla cortada muy finita en la olla. Cuando comience a dorarse añade el tomate y el caldo de verduras. Cocina a fuego medio unos cinco minutos e incorpora entonces las patatas cortadas en dados, los calabacines y los guisantes y la sal. Continúa la cocción con la olla tapada unos cinco o diez minutos –hasta que las patatas estén tiernas. Mientras tanto, trocea el pescado en cuadros, pásalo por harina y fríelo ligeramente –de esta manera el guiso toma menos sabor a pescado–. Abre la olla exprés y añádelos, junto con el cilantro. Agita la cazuela de vez en cuando hasta que el pescado esté hecho –unos quince minutos.

Un truco

Si lo prefieres, pasa el guiso de verduras a una cazuela, añade el pescado y hornea. Recuerda que debes precalentarlo a 180 °C.