Lubina a la sal

Lubina a la sal

Tipo de plato: Almuerzo

Tiempo de preparación: 75 minutos

Raciones: 4

Edad (meses): 12


Ingredientes

Una lubina de un kilo y dos kilos de sal gorda.


Descripción

La lubina es un pescado perfecto para ofrecer a los niños ya que de ella obtenemos buenos filetes sin apenas espinas. Este pescado blanco aporta vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales como el fósforo, el hierro o el potasio. La buena noticia para ti es que es facilísimo prepararla. ¡Toma nota

Si tu pescadero no ha limpiado bien la lubina por dentro, lo primero que debes hacer es vaciar todo su interior dejándola bien limpia.

Coloca un kilo de sal gorda en una fuente refractaria y coloca la lubina sobre ella. Cubre el pescado con otro kilo de sal. Cuece en el horno a 220 ºC unos 40 minutos hasta que veas que la sal se ha endurecido y empiezan a formarse rajas en sus suerficie.

Saca la bandeja del horno y rompe la costa con cuidado, retira la cabeza y la piel de la lubina, separa los filetes y condiméntalos con aceite y un chorrito de limón. Es importante que no dejes que la lubina se enfríe dentro de su cueva de sal o quedaría demasiado seca y sabrosa.

Un truco

En los supermercados encontrarás sal gorda aromatizada con diferentes sabores que darán un toque extra de originalidad a tu plato. ¡Innova y prueba nuevos!