Calamares en su tinta

Calamares en su tinta

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 45 minutos

Raciones: 4

Edad (meses): 12


Ingredientes

Un kilo de calamares limpios, la tinta de los calamares, dos cebollas, 125 ml de vino blanco, 200 ml de tomate frito, aceite y sal.


Descripción

Los calamares en su tinta son una de las formas más típicas de preparar este producto y una de las que más llama la atención de los niños por el color negro que adquiere el plato.

Para prepararlos limpia bien los calamares y córtalos en tiras o aros. Déjalos en un cuenco mientras preparas la salsa. Para ello, pica las cebollas muy finitas, calienta la sartén con un chorro de aceite y sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Baja el fuego y deja sofriendo durante 15 minutos. Agrega entonces los calamares. Cuando veas que estos empiezan a soltar agua, agrega la tinta y el vino. Deja cocinar cinco minutos y añade el tomate como último ingrediente. Remueve bien y deja que cueca durante 25 minutos para que todos los ingredientes se mezclen bien.

Un truco

Cuece arroz blanco y sirve los calamares en su tinta sobre un lecho de arroz. Es una mezcla deliciosa y apta para todos los públicos.