Calamares a la romana

Calamares a la romana

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 40

Raciones: 4

Edad (meses): 12


Ingredientes

500 g de calamares, un huevo, 75 g de harina de trigo, 6 cucharadas de leche, una cucharada de aceite de oliva, sal, harina para rebozar y aceite de oliva.


Descripción

Esponjoso y suave, así podemos definir el rebozado de los calamares a la romana, un plato típicamente español y que puede tomarse acompañado de ensalada o en un delicioso bocadillo.

Comienza separando la yema del huevo de la clara, monta la clara al punto de nieve y reserva.

Vierte en un recipiente la yema con la harina de trigo, la sal, el aceite y la leche y mezcla muy bien. Incorpora la clara montada, mezcla todo suavemente y deja reposar entre 20 y 30 minutos.

Mientras tanto, asegúrate de que las anillas de calamar están bien limpias, escurre bien para eliminar los restos de agua y pásalas ligeramente por harina para rebozar. Después pásalos por la mezcla hecha al principio y fríe en abundante aceite hasta que estén dorados por ambos lados.

Sácalos de la sartén y escurre sobre papel absorbente para que eliminen el resto de aceite. No dejes que se enfríen, pues pierden una parte importante de su delicioso sabor.

Un truco

Si tu hijo tiene dificultades para masticar sustituye las anillas de calamar por rabas, mucho más tiernas y con el mismo sabor.