Buñuelos de bacalao

Buñuelos de bacalao

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 4

Edad (meses): 12


Ingredientes

200 g de bacalao desalado en migas, un diente de ajo, una cebolleta pequeña, un huevo completo y la yema de otro, perejil, sal, media cucharada de bicarbonato, 130 g de harina, 150 ml de agua y aceite de oliva virgen extra.


Descripción

Los buñuelos de bacalao son un plato delicioso para tomar como segundo o en la cena. Especialmente típicos de Semana Santa, son perfectos para los niños por su aspecto exterior crujiente y su interior tierno y jugoso.

Empieza picando muy finito el ajo, la cebolleta y el perejil y reservalo en un platito. En otro, pica el bacalao. Pon en un cuenco bastante ancho el huevo completo y la yema del otro, bate y añade la harina, la sal, el bicarbonato y el agua y mezcla muy bien, puedes usar las varillas para facilitarte la tarea y que la masa quede más esponjosa. Añade el ajo, la cebolleta, el perejil y el bacalao y vuelve a remover.

Pon aceite virgen extra abundante en una sartén. Coge una cucharada de la masa y échala sobre el aceite bien caliente. Ve dándoles vueltas para que se doren por todos los lados y, cuando estén listos, sácalos a una bandeja con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.

Un truco

Si quieres dar un toque extra de sabor a los buñuelos, añade media cucharadita de cúrcuma a la mezcla.