Boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre

Tipo de plato: Almuerzo

Tiempo de preparación: 12 horas

Raciones: 4

Edad (meses): 12


Ingredientes

medio kilo de boquerones frescos, sal gruesa, vinagre de manzana, 5 dientes de ajo, perejil fresco y aceite de oliva.


Descripción

Los boquerones en vinagre son una tapa o complemento de un plato principal muy rico y sano, ya que el pescado azul aporta numerosos beneficios para nuestra salud. Si quieres asegurar de que tus boquerones están en buen estado, cómpralos frescos y recuerda congelarlos al menos 24 horas para acabar con las posibles larvas de anisakis que contengan. Cumplidos estos requisitos, puedes preparar este delicioso plato para los niños cuidando que no sepan demasiado a vinagre y no dándoselos por la noche.

Si tu pescadero no ha limpiado los boquerones y eliminado las cabezas, espina y trpas, te ttocará hacerlo a ti antes de comenzar. Cuando estén limpios y sin espinas, enjuágalos bien en agua fría para eliminar cualquier resto de sangre que podría causar el rechazo de t hijo hacua este plato.

Pon una capa de boquerones en una fuente honda, espolvorea con mucha sal y cubre con vinagre. Pon otra capa de boquerones y repite la operación hasta acabar con todo el pescado. Tapa el recipiente con film transparente y guárdalos en el frigorífico al menos 12 horas para que cojan bien el sabor.

Pasado este tiempo, escúrrelos y ponlos en el plato en que lo vayas a servir. Pica ajo muy fino y perejil bien picadito y espolvoréalo por encima. Añade un buen chorro de aceite de oliva por encima de todo el plato.

Un truco

Si los sirves como aperitivo, coloca un pequeño bol con patatas fritas al lado y tomad cada boquerón usando una patata a modo de base. La mezcla de sabores es deliciosa.