Tallarines con calabaza y almendras

Tallarines con calabaza y almendras

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 12 meses


Ingredientes

250 g de tallarines tipo “nido”; 200 g de calabaza; 2 manzanas verdes; un puñado de almendras, media cebolla; 1 diente de ajo; 1 palo de canela; 1 lima; aceite de oliva virgen, sal.


Descripción

Cuece la pasta en agua salada abundante. Cuando esté al dente, escúrrela, devuélvela a la cazuela y reserva. Trocea la calabaza y las manzanas en tiritas, e igual la cebolla y el diente de ajo. En una sartén con aceite, saltea los dos últimos y, antes de que se doren, añade la calabaza y las manzanas. Pon también el palo de canela y saltea un par de minutos a fuego medio. Después, baja el fuego, tapa la sartén y continúa la cocción, removiendo de vez en cuando. A mitad de esta añade la sal y una cucharadita de zumo de lima rebajado con agua. Añade más agua si es necesario hasta que las frutas estén tiernas. Retira el contenido de la sartén con la espumadera, quita el palo de canela y reserva. En la salsa que ha quedado saltea la pasta –añade más aceite si es necesario-. Sirve con unas almendras laminadas y tostadas.

Un truco

Prepara el plato. Forma un nido con la pasta y, en el interior, coloca la mezcla de fruta y verduras. Si le gusta, espolvorea con una pizca de orégano.