Lasaña de mero

Lasaña de mero

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 90 minutos

Raciones: 4

Edad (meses): 24 meses


Ingredientes

8 láminas de lasaña; 200 g de mero en filetes; 1 diente de ajo; 100 g de queso tierno tipo camembert; leche; 500 mL de tomate natural triturado; pan rallado; aceite de oliva; sal


Descripción

Precalienta el horno a 180 ºC. Hierve las láminas de lasaña en abundante agua hirviendo con sal, escúrrelas y colócalas sobre un lienzo. Aparte, unta los filetes de mero con una mezcla trabajada en el mortero a base de ajo, sal y aceite de oliva, y cocínalos a la plancha. No importa que se deshagan porque a continuación debes desmigarlos. En un cuenco calentado, dispón el queso y añade leche tibia hasta obtener una pasta. Incorpora el pescado desmigado y remueve. Cubre el fondo de una fuente para horno con un poco de aceite. Alterna capas de lasaña con capas de crema y pescado, terminando con una de lasaña. Cúbrelo todo con el tomate, espolvorea con pan rallado, añade un chorrito de aceite y hornea unos 15 minutos.

Un truco

Con bechamel. Prepara una salsa bechamel clarita y mézclala con el pescado desmigado en sustitución de la crema de queso.