Canelones de verduras con salsa de calabaza

Canelones de verduras con salsa de calabaza

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 12 meses


Ingredientes

12 laminas de canelones; 1 cebolla mediana; 4 hojas de col o repollo; 1 trocito de apio; 1 calabacín; 1 zanahoria; 500 g de calabaza; 1 manzana reineta pequeña; aceite de oliva, sal


Descripción

En una cazuela con abundante agua hirviendo pon una cucharadita de sal e incorpora las láminas de canelones. Déjalas hervir unos diez minutos, escurre y colócalas sobre un paño de cocina. Mientras tanto lava las verduras –excepto la calabaza y la manzana- y trocéalas muy finitas –puedes utilizar la trituradora-. Saltéalas en la sartén con aceite durante cinco minutos, a fuego vivo. Después pon la tapa, baja el fuego al mínimo y cocínalas hasta que estén tiernas. Una vez tibio, pon un cucharada de este relleno sobre cada lámina, ciérrala y coloca los canelones en una fuente engrasada. Prepara la salsa de calabaza triturando la manzana y la calabaza junto con tres cucharadas de aceite de oliva virgen. Cubre con ella los canelones, adereza con una pizca de sal y orégano y hornea unos 15 minutos a 200 ºC.

Un truco

Trituradas y con bechamel. Si quieres camuflarlas aún más, tritura las verduras del relleno una vez cocidas y mézclalas con un poco de salsa bechamel espesa. Rellena los canelones con esta mezcla. Si te sobra relleno, aprovéchalo para preparar croquetas diferentes.