Canelones de verduras con queso

Canelones de verduras con queso

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 18 meses


Ingredientes

12 láminas de canelones; 300 g de acelgas; 1 puerro; 4 zanahorias; 1 diente de ajo; 1 palo de canela; 200 g de queso ricota; 250 mL de leche, 3 cucharadas soperas de maizena, orégano; aceite de oliva, sal


Descripción

Precalienta el horno a 200 ºC. En una cazuela grande con agua salada y un poco de aceite hierve los canelones, escúrrelos cuando estén listos –tardarán unos 10 minutos- y extiéndelos sobre un paño limpio. Para preparar el relleno, lava toda la verdura y pícala en la picadora. En una sartén con aceite saltea la verdura picada. Primero da unas vueltas con el fuego fuerte, hasta que toda ella se impregne con el aceite. Después, baja el fuego al mínimo, incorpora el palo de canela y cocina con la sartén tapada unos 15 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Retira la canela, mezcla el preparado con el queso y rellena los canelones. Calienta la leche y disuelve en ella la maizena antes de que hierva. Deja que espese y retira del fuego. Dispón los canelones en una fuente para horno cubierta con un tercio de la salsa bechamel. Cúbrelos con el resto, espolvorea orégano y un poco de sal. Hornea el plato unos 20 minutos.

Un truco

Puedes preparar a tu bebé este plato en cuanto comience a masticar. Sólo has de prescindir del queso y rellenar la pasta con su puré de siempre.