Canelones de mero y verdura

Canelones de mero y verdura

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 60 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 12 meses


Ingredientes

12 láminas de pasta para canelones; 300 g de mero en filetes; 1 puerro; 2 zanahorias; 1 calabacín pequeño; 100 g de espinacas o acelgas; 1 kg de tomate triturado; aceite de oliva; orégano; sal.


Descripción

Hierve las láminas de pasta como indique en el envase. Una vez listas, escúrrelas y colócalas sobre un paño limpio. Enharina ligeramente los filetes de mero y dóralos en una sartén con un poco de aceite. Resérvalos. A continuación lava bien la verdura y trocéala lo más finita que puedas (usar la picadora es una buena idea). Saltéala en una sartén con aceite: bastarán cinco minutos con el fuego más bien fuerte, sin parar de remover. Añade entonces un par de cucharadas del tomate triturado y pásalo todo a un bol. Desmenuza el pescado, mézclalo con las verduras y rectifica de sal. Rellena con esta mezcla los canelones. En una fuente para horno engrasada, extiende un poco de tomate triturado y coloca los canelones rellenos. Cúbrelos con el resto del tomate, espolvorea con orégano y aderézalos con un hilillo de aceite. Hornea con el horno precalentado a 200 ºC durante 20 minutos. Para que la superficie se dore, enciende el grill en el minuto final.

Un truco

¿Qué hago con lo que ha sobrado. Rellena volovanes de hojaldre o pon sobre una base de pizza el relleno que te haya sobrado.