Lentejas guisadas con verduras

Tipo de plato: Almuerzo
Tiempo de preparación: 60 minutos
Raciones: 6
Edad (meses): 24 meses
Ingredientes
400 g de lentejas, 1 puerro, 1 trozo de calabaza o 1 zanahoria, 2 tomates, 2 dientes de ajo, 1 berenjena, 1 calabacín, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, pimentón dulce, 1 pastilla de caldo de verduras, aceite y sal.
Descripción
Con verduras, las lentejas resultan más ligeras sin perder su rico sabor. Un plato único equilibrado y energético que se puede completar con un yogur de postre.
Pela y trocea la verdura excepto la cebolla y saltea en la cazuela con un poco de aceite hasta que salga algo de su jugo. Añade las lentejas, el laurel y el ajo sin pelar. Cubre con agua fría, unos dos dedos por encima del nivel. Tapa la cazuela y cuando empiece a hervir, añade la pastilla de caldo. Baja el fuego para que cueza poco a poco, vigilando el nivel de agua y removiendo de vez en cuanto. Tus lentejas estarán cocidas en unos 45 minutos.
Mientras, sofríe la cebolla y cuando esté transparente, echa el pimentón alejando la sartén del fuego para que no se queme. Añade a las lentejas, quita el ajo de cocción, ajusta la sal y deja cocer otros 10 minutos.
Un truco
Para dar un toque oriental a tu plato, ralla unos 3 cm de jengibre fresco y añade al pimentón y la cebolla junto con una cucharadita de comino molido. Remueve para que se mezcle bien con el aceite y agrega a las lentejas.