Lentejas con arroz y verduras

Lentejas con arroz y verduras

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 60 minutos

Raciones: 6

Edad (meses): 24


Ingredientes

200 g de lentejas, 100 g de arroz, 1 puerro, 1 trozo de calabaza, 1 berenjena, 2 tomates, 3 ajos, una cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de comino, 1 hoja de laurel, 1 pastilla de caldo de verduras, sal y aceite.


Descripción

Un plato lleno de energía y con todos los minerales y vitaminas de las verduras y la legumbre. 

Pela los tomates y elimina las semillas antes de cortarlo en pedazos. Trocea también las demás verduras. Pon aceite a calentar en una olla y rehógalas unos 5 minutos, removiendo a menudo. Añade el pimentón, el comino y las lentejas dando vueltas con una cuchara de madera hasta que esté todo bien integrado. Cubre con agua - unos dos dedos por encima del nivel del guiso- agrega el cubito de caldo de verduras, el laurel, los ajos enteros y otro chorrito de aceite. Tapa la olla y deja a fuego suave unos 45 minutos vigilando el nivel del agua y removiendo de vez en cuando. 

Mientras, pon a cocer el arroz en agua hirviendo con sal de 10 a 15 minutos según el tipo de arroz. Cuando estén las lentejas en su punto, pruébalas para ajustar la sal y sirve con un poco de arroz por encima de las lentejas o aparte.

Un truco

La calabaza se puede sustituir por zanahoria y la berenjena por pimiento rojo.