Tarta de crema y frutas

Tarta de crema y frutas

Tipo de plato: Postre

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 5

Edad (meses): 18 meses


Ingredientes

1 lámina de masa de hojaldre; 250 ml de leche; 60 g de azúcar; 5 cucharadas de harina fina de maíz; 1 pizca de vainilla en polvo; fruta variada –manzanas, fresa, melocotones, ciruelas...–; mermelada


Descripción

Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa un molde ligeramente y extiende sobre él la masa de hojaldre muy finita –de 1/2 cm–. Cúbrela con un puñado de garbanzos para que suba de modo regular y hornea 15/20 minutos aprox. Reserva algo menos de medio vaso de leche y pon el resto en un cazo al fuego. En la leche reservada disuelve la harina de maíz. Cuando la leche hierva añade esta mezcla, baja el fuego y cocina sin dejar de remover unos tres minutos. Fuera del fuego, incorpora la vainilla y el azúcar, moviendo hasta que éste se disuelva. Cuando la crema esté tibia ponla a enfriar en la nevera.

Un truco

Extiende la crema fría sobre el hojaldre y coloca encima la fruta cortada en trozos pequeños. Calienta la mermelada en el microondas para que quede líquida y pinta con ella toda la superficie. Sírvela fresquita.