Tortilla de verduras

Tortilla de verduras

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 24 meses


Ingredientes

6 huevos; un trozo de pimiento rojo y otro de pimiento verde; una zanahoria; media cebolla; 100 g de champiñones; un tomate; aceite de oliva y sal.


Descripción

Lava muy bien las verduras. Utiliza la picadora para trocear la cebolla y dejarla muy finas. Haz cuadritos muy pequeños con los pimientos, los champiñones y los tomates y ralla la zanahoria. En una sartén con aceite, saltea las verduras por este orden: añade primero la cebolla, los pimientos, después la zanahoria y por último el tomate y los champiñones. Remueve hasta que las verduras estén tiernas –pero no demasiado blandas, pues perderían colorido- mientras bates los huevos en un bol. Vierte el contenido de la sartén en el bol y mézclalo bien todo. Añade ahora la sal. Finalmente, haz la tortilla en una sartén con poco aceite, echando la mezcla cuando el aceite esté bien caliente. Baja el fuego y cocina unos cinco minutos por cada lado.

Un truco

Si no te atreves a darle la vuelta, termina de cuajar la tortilla en el horno. Introduce la sartén y cocina bajo el grill, hasta que veas que el huevo se ha cuajado por arriba.