Tortilla de calabacín con crema de queso

Tortilla de calabacín con crema de queso

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 2

Edad (meses): 18 meses


Ingredientes

5 huevos; 2 calabacines pequeños; 1 cucharadita de cebolla picada muy fina; 2 cucharadas de leche evaporada o crema de leche; 2 cucharadas de parmesano rallado; aceite de oliva virgen; sal.


Descripción

Lava y retira la piel de los calabacines y córtalos en rodajas finas, como las patatas para hacer tortilla. En una sartén con aceite, saltea la cebolla y añade enseguida los calabacines. Remueve de vez en cuando hasta que estén listos. Sácalos entonces de la sartén y escurre bien el aceite. En la sartén, deja el imprescindible para cuajar la tortilla. Bate los huevos, no demasiado, junto con la crema de leche y el queso rallado. Añade los calabacines, mezcla bien y vierte la mezcla en la sartén. Cocina con el fuego bajo hasta que se haya cuajado y puedas darle la vuelta. Finalmente, cuaja la tortilla por el otro lado.

Un truco

Otra opción, con la que queda más bonita la tortilla, es terminar de cuajarla en el horno. Para ello vierte los huevos en la sartén, reparte la cebolla y los calabacines por encima, espolvorea con el queso y, cuando el huevo haya cuajado, en vez de darle la vuelta deja que la parte de arriba se haga directamente bajo el grill.