Quiche de salmón y calabacín

Quiche de salmón y calabacín

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 45 minutos

Raciones: 6

Edad (meses): 24 meses


Ingredientes

1 rollo de pasta quebrada, 2 trozos de salmón fresco de unos 200 g cada uno, 2 calabacines, 400 ml de leche, 4 huevos, 1 cucharada de queso parmesano rallado, unas hojas de albahaca, sal y pimienta.


Descripción

Un plato perfecto para la cena. Esta quiche de salmón resulta muy apetitosa cuando adquiere un tono ligeramente dorado. 

Calienta el horno a 180 ºC. Pela los calabacines dejando una tira de piel entre peladura y peladura. Córtalos en rodajas de medio centímetro. Hazlos a la plancha, en una sartén con un poco de aceite. Tienen que quedar hechos pero "al dente". Retira y pasa el salmón por la sartén para que también quede medio hecho. Bate los huevos con la leche y añade sal y pimienta.

Cubre el molde con la pasta quebrada, pica el fondo con un tenedor e introduce al horno unos 7 minutos. Coloca encima las rodajas de calabacín y el salmón en trocitos. Vierte los huevos batidos y la leche, espolvorea el parmesano e introduce en el horno hasta que los huevos cuajen y la quiche quede dorada. Tardará unos 25 minutos.

Decora con las hojas de albahaca y sirve caliente con una ensalada. 

Un truco

Si tienes invitados, sustituye la leche por 250 g de nata para cocinar. Dietéticamente, es peor pero la nata potencia el sabor de los ingredientes. En este caso, disminuye la cantidad de huevos, tres serán suficientes.