Huevos rotos con patatas y jamón

Huevos rotos con patatas y jamón

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 30

Raciones: 4

Edad (meses): 12


Ingredientes

tres patatas grandes para freír, tres huevos, 150 g de jamón serrano, aceite de oliva y sal.


Descripción

Los huevos fritos con patatas son un plato de lo más típico en nuestra gastronomía y, consumidos de forma esporádica, constituyen un verdadero placer para el paladar. Os enseñamos a preparar una sartén de huevos rotos con patatas y jamón para chuparse los dedos.

Pela las patatas, córtalas en tiras y lávalas y escúrrelas bien para eliminar cualquier resto de tierra que pueda quedar. Coloca una sartén en el fuego con abundante aceite y, cuando esté caliente, fríe las patatas añadiendo un toque de sal. Si os gusta que queden bien crujientes fríe primero a temperatura media y, cuando esté cocinadas, sube el fuego para que se doren por fuera. Colócalas en una media fuente asegurándote de que has escurrido bien el aceite. Coloca las lonchas de jamón serrano sobre ellas.

Fríe los huevos en aceite bien caliente con una pizca de sal y, una vez hechos, colócalos sobre las patatas y el jamón. Cuando vayáis a comerlos, rompe los huevos para que las yemas empapen las patatas y mezcla todos los ingredientes muy bien.

Un truco

Esta receta puede prepararse también sustituyendo el jamón por chorizo, bacon, gulas... No dudéis en hacer todas las pruebas que os parezca hasta que deis con vuestra favorita.