Helado casero de vainilla con chocolate caliente

Helado casero de vainilla con chocolate caliente

Tipo de plato: Postre

Tiempo de preparación: 20 minutos

Raciones: 5

Edad (meses): 24 meses


Ingredientes

8 yemas de huevo; 100 g de azúcar; 1 cucharada de azúcar vainillada; 500 ml de leche; 250 ml de nata líquida. Para la salsa: 200 g de chocolate y 3 cucharadas de nata líquida.


Descripción

Mezcla en un recipiente el azúcar con las yemas de huevo. Remueve con un tenedor, sin batir, hasta que el azúcar se haya disuelto y obtengas una crema. Incorpora la leche y la nata, mezcladas previamente. Pon esta crema al fuego, muy lento, y remueve con una cuchara de madera hasta que espese, cuidando de que nunca llegue a hervir. Cuélala, viértela en el molde no muy alto y guárdala en el congelador hasta que esté semicongelada (tardará unas cuatro horas). Pon el helado en el vaso de la batidora, bátelo bien, hasta que esté cremoso, devuélvelo al molde y ahora guárdalo en el congelador toda la noche. Pásalo al frigorífico, para que se ablande, unos minutos antes de servirlo. Para preparar la salsa de chocolate, pon en el microondas el chocolate troceado con una cucharada de agua y la nata. Una vez listo, remueve para que se mezcle bien y colócala en una salsera para que cada comensal se sirva. 

Un truco

Para la congelación: Deja el congelador lo más vacío posible y sin escarcha el día antes de preparar un helado. Llegado el día, pon el termostato al mínimo para que el helado se congele lentamente. Así se formarán menos cristales de hielo.