Tartaletas de frutas

Tartaletas de frutas

Tipo de plato: Postre

Tiempo de preparación: 60 minutos

Raciones: 7

Edad (meses): 24 meses


Ingredientes

1 kiwi; 1 manzana; 8 fresas; 4 cucharadas de frutos del bosque (moras, frambuesas, grosellas, arándanos…); 150 mL de zumo de naranja; 1 lámina de masa de hojaldre congelada; 8 cucharadas de queso fresco; 2 cucharadas de nata líquida; 1 cucharadita de agar-agar en copos


Descripción

Precalienta el horno a 200°. Disuelve el agar en el zumo de naranja y reserva. Corta la masa de hojaldre en 8 cuadrados y pincha cada porción con un tenedor. Ponlas en una bandeja engrasada y hornéalas hasta que empiecen a dorarse –unos 20 m–. Trocea las frutas peladas. Pon a hervir el zumo con el agar, durante dos minutos, cuela y reserva. Mezcla el queso con la nata, aplastándolo con un tenedor para formar una pasta. Cubre con ellas las tartaletas, pon encima la fruta y vierte el zumo. Una vez frío quedará como una capa de gelatina. Sirve frío.

Un truco

Prescinde del queso y usa la fruta que ya toma tu hijo; de esta forma podrás ofrecerle tartitas de fruta en la merienda a partir del año. También puedes hornear la masa dándole forma de canutillos y luego rellenarlos con la fruta y el requesón.