Ensaladilla rusa

 
Ensaladilla rusa

Tipo de plato: Almuerzo

Tiempo de preparación: 30

Raciones: 3  Edad (meses): 12

Ingredientes: 3 patatas grandes, 2 zanahorias, 2 huevos, un puñado de guisantes, 2 latas de atún, 2 latas de aceitunas sin hueso y mahonesa casera.

La ensaladilla rusa es una manera muy sencilla y apetitosa de que los niños coman verduras. La presencia de la patata y la mahonesa disimulan muy bien la presencia de las verduras y suele agradar a los más pequeños.

 

Para prepararla, pela las patatas y las zanahorias y córtalas en daditos. Lávalas bien y mételas en una olla acompañadas de los guisantes y los huevos hasta que todos los ingredientes estén bien cocidos.

Escurre bien los ingredientes, viértelos en un bol y añade las latas de atún, una lata de aceitunas verdes, mahonesa casera y uno de los huevos bien picaditos –el otro lo reservaremos para decorar–. Remueve bien todos los ingredientes y mete el plato a la nevera para que se enfríe.

A la hora de servirla, corta rodajas del huevo cocido que hemos apartado y colócalo sobre la ensaladilla acompañado de alguna aceituna.

Un truco: Los tomates cherry son también una estupenda opción para añadir como decoración y aporta a la ensaladilla un toque de sabor delicioso.

Volver a Recetas para niños y bebés