Ensalada de pollo con pasta

Ensalada de pollo con pasta

Tipo de plato: Almuerzo

Tiempo de preparación: 50 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 12 meses


Ingredientes

200 g de pasta de lacitos de colores; 400 g de filetes de pollo (pechuga); 2 tomates grandes; 2 zanahorias; 1 cebolleta; 1/2 cucharadita de comino en polvo, 1/2 de canela y 1/2 de ralladura de limón; aceite de oliva, sal


Descripción

Hierve la pasta, escúrrela y devuélvela a la cacerola mientras preparas el resto de ingredientes. Corta las pechugas de pollo en tiritas o cuadritos. En una sartén grande calienta el aceite y sofríe la cebolla hasta que se reblandezca. Añade las zanahorias cortadas en rodajas muy finitas y el pollo, y saltea unos cinco o seis minutos, hasta que la carne esté hecha. Aparta la sartén del fuego e incorpora las especias y el limón. En una ensaladera, mezcla la pasta con el contenido de la sartén. Añade aceite de oliva virgen al gusto y sirve la ensalada templada.

Un truco

Esta receta sabe muy bien si se utiliza salsa de soja como aderezo. Incorpórala a la sartén junto con las especias y el limón, añade la pasta hervida escurrida y sirve. Recuerda que de este modo apenas necesitarás poner sal.