Ensalada César para niños

 
Ensalada César para niños

Tipo de plato: Almuerzo

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 4  Edad (meses): 12

Ingredientes: 70 g de mahonesa, 1 cucharadita de salsa Worcestershire, 2 cucharadas de zumo de limón fresco, 3 cucharadas de queso parmesano rallado, una pizca de pimienta negra fresca, sal, 3 corazones de lechuga romana o una lechuga tipo iceberg, picatostes, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 pechuga de pollo sin piel.

La ensalada César es una de las ensaladas más admiradas alrededor del mundo. No en vano te permite tomar una buena ración de carne y verduras de una sola vez.

Mezcla en un tazón pequeño la mahonesa, la salsa Worcestershire, el limón, el queso, la mienta y sal al gusto para hacer la salsa de nuestra ensalada. Revuelve bien hasta que todo quede bien integrado y suave y refrigera durante 20 minutos.

Corta la lechuga en trozos no demasiado grandes para que sea más fácil tomarla, lava bien y seca para que no quede ningún resto de agua. Viértela en una ensaladera.

Pon una sartén al fuego con unas gotitas de aceite de oliva, salpimenta la pechuga de pollo y saltéalo hasta que esté bien cocinado.

Añade la salsa César sobre la lechuga y mezcla bien para que toda se empape. Corta el filete en pequeños trocitos y añádelos junto a los picatostes a la ensalada. Puedes adornar con unos toques más de parmesano o servir directamente.

Un truco: Si tienes dudas acerca de la preparación de la salsa César en muchos supermercados la encontrarás ya preparada.

Volver a Recetas para niños y bebés