Tarta de cumpleaños con chocolate

Tarta de cumpleaños con chocolate

Tipo de plato: Fiesta Infantil

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 6

Edad (meses): 12 meses


Ingredientes

100 g de mantequilla, 100 g de azúcar, 175 g de chocolate especial para postre, 75 g de harina, 4 huevos, separadas las claras de las yemas. Para la cobertura: 100 g de chocolate negro, una cucharadita de aceite de girasol.


Descripción

Precalienta el horno a 180 ºC. Reblandece un poco la manquetilla en el microondas, pásala al vaso de la batidora, añade el azúcar y bate unos minutos hasta que la mantequilla se ponga blanca y pastosa. Incorpora las yemas y el chocolate rallado y bate unos minutos más; debes lograr una mezcla uniforme y cremosa. Pasa la harina por el chino sobre el vaso de la batidora y remueve el conjunto con una espátula. A parte, bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotas de limón. Incorpora lentamente la crema de chocolate y mezla con la espátula con movimientos envolventes para que las claras no bajen. Pon la mezcla en un molde engrasado y espolvoreado con harina e introdúcelo en el horno media hora. Deja reposar 5 minutos antes de desmoldarla.

Cuando esté fría, prepara la cobertura en el microondas, poniendo a la mínima potencia el chocolate troceado y el aceite, hasta que aquél se derrita. Extiéndelo sobre la tarta e introdúcela unos minutos en el congelador hasta que se solidifique.

Un truco

Puedes cubrir la tarta con chocolate blanco. Decora la tarta con smarties o gominolas o escribiendo el nombre del niño con chocolate del otro color, ayudándote de la manga pastelera. Esta tarta también queda rica con un relleno de mermelada de fresa mezclada con un poquito de zumo de limón para que no resulte tan dulzona.