Tarta con forma de oso

Tarta con forma de oso

Tipo de plato: Fiesta Infantil

Tiempo de preparación: 30

Raciones: 6

Edad (meses): 24


Ingredientes

4 huevos, 1 yogur natural, el vaso de yogur de aceite de oliva, 2 vasos de azúcar, 3 vasos de harina, 1 sobre de levadura, 100 g de chocolate negro.


Descripción

Precalienta el horno a 180 º. Derrite el chocolate en el microondas a temperatura de descongelación para que no se queme. Tambien lo puedes hacer al baño maría. Bate los huevos en un bol y añade los demás ingredientes. Por último, incorpora el chocolate derretido. Engrasa  un molde de silicona en forma de oso e introduce la mezcla. Mete al horno 30 minutos. Comprueba que la masa está cocida con la punta de un cuchillo que ha de quedar limpio. Deja enfriar y desmolda. Sólo te queda decorar.

Si no dispones de un molde de oso, haz un bizcocho cuadrado y dale la forma ayudándote de un cuchillo. Primero dibújala sobre un papel fino que aplicarás sobre el bizcocho para trazar cortes de referencia con el cuchillo.

Para la decoración:

Fondant de nube y cacao. Decora la tarta con gominonas y fondant sin teñir.

Fondant de chocolate. Termina la decoración como te apetezca.

Crema de mantequilla. Añade cacao a la crema si quieres un oso pardo. Usa una manga pastelera pare recubrir el oso de crema a modo de pelaje. Guarda algo de crema y tíñela de algún color vivo con colorante para alimentos para hacer un lazo y botones  

Un truco

También puedes optar por hacer un oso blanco o un oso amoroso rosa o azul. En este caso, elimina el chocolate de la crema o el fondant y sustituye por colorante para alimentos.