Soufflé dulce de vainilla

Soufflé dulce de vainilla

Tipo de plato: Postre

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 6

Edad (meses): 24


Ingredientes

6 huevos, 80 cl de leche, 200 g de azúcar, 80 g de harina, un poco de mantequilla, unas gotas de esencia de vainilla, 6 moldes individuales para soufflé.


Descripción

El soufflé es un postre vistoso y de textura esponjosa que gusta mucho a los niños. Es fácil de hacer pero... no espera. Se servir al sacarlo del horno para que no baje y esté en su punto máximo de suavidad.

Calienta la leche y apártala. Rompe los huevos y separa las claras de las yemas en dos boles distintos.

Bate las yemas con el azúcar hasta que te quede una mezcla blanquecina. Agrega las gotas de esencia de vainilla y la harina removiendo bien para obtener una pasta homogénea.

Vierte poco a poco la leche caliente sobre la mezcla batiendo constantemente. Vuelve a colocar todo en la cazuela de la leche y lleva a ebullición a fuego suave hasta obtener una crema espesa.

Precalienta el horno y bate las claras a punto de nieve. Incorpóralas a la crema con una cuchara de madera con cuidado de que bajen lo menos posible. Engrasa los moldes y vierte la mezcla en ellos.

Hornea 10 minutos a 200 º C, baja la temperatura a 180 º C y mantén los soufflés otros 3 minutos hasta que se doren. Como ya se comentó, sirve en seguida. 

Un truco

A los niños les encanta las pepitas de chocolate. Para que no se derritan, deja enfriar la crema, añádelas entonces e incorpora las claras a punto de nieve. A continuación, hornea como se indica en la receta.