Roscón de Pascua

Roscón de Pascua

Tipo de plato: Postre

Tiempo de preparación: 2 horas

Raciones: 6

Edad (meses): 24 meses


Ingredientes

180 grs. de azúcar, 1 cucharilla de esencia de anís, 50 grs. de leche, 125 grs. mantequilla , 70 grs. de levadura de panadería, 4 huevos,, 650 grs. de harina , la corteza de medio limón y de media naranja, una pizca de sal, frutas confitadas para decorar.


Descripción

Verter el azúcar en un cuento y añadir la leche. Remover con una batidora hasta que se disuelva el azúcar. Añadir la corteza de la naranja y el limón sin la parte blanca y cortada en finas láminas. Incorporar la mantequilla muy blandita, la levadura de panadería, los huevos ya batidos , la sal y el anís. Una vez bien mezclados los elementos, incorporar la harina con cuidado de no formar grumos. Debe quedar una bola que se despega del cuenco. Si necesario, añadir un poco de harina. Tapa la masa con un trapo limpio y dejar reposar en un lugar templado hasta que doble de volumen.
Cubrir la bandeja del horno con papel de pastelería y dar forma al roscón. Pintar con yema de huevo batida, colocar azúcar humedecido y frutas confitadas. 
Meter al horno precalentado a 50º hasta que el roscón doble de volumen. Luego, subir a 200º y dejar otra media hora, hasta que se dore y esté hecho por dentro.

Un truco

Se puede sustituir el anís por flor de azahar. Una vez levantado el roscón, se puede decorar con huevos crudos con cáscara que se irán endureciendo en el horno. Otra alternativa es colocar huevos de chocolate una vez frío el roscón.