Pudin de pan

Pudin de pan

Tipo de plato: Merienda

Tiempo de preparación: 60 minutos

Raciones: 7

Edad (meses): 12 meses


Ingredientes

500 g de miga de pan de molde, suizos o bollos de leche; medio litro de leche; 3 huevos; 150 g de azúcar; la corteza de medio limón; caramelo líquido


Descripción

Precalienta el horno a 180º y prepara un molde rectangular, que quepa en una bandeja para horno, untándolo con mantequilla y vertiendo el caramelo líquido. Coloca las migas de pan. En un cazo de fondo grueso, pon la leche, el azúcar y la corteza de limón y caliéntalo todo, sin llegar a hervir, durante 15 minutos. Déjalo enfriar y cuélalo sobre otro recipiente y añade los huevos ligeramente batidos. Mientras, pon a calentar agua en un cazo. Mezcla la leche y los huevos y vierte muy despacio la mezcla sobre el molde, dejando que las migas se empapen. Introduce el molde en la bandeja y ésta en el horno. Llénala con el agua caliente hasta la mitad del molde del pudín y hornea unos 45 minutos. Déjalo enfriar toda la noche en el frigorífico.

Un truco

Añade especias a la leche para variar el sabor del pudín; por ejemplo, té, unos granos de café, una vaina de vainilla, canela en rama... También puedes poner unas pasitas o trocitos de manzana junto a la miga de pan.