Piruletas caseras

Piruletas caseras

Tipo de plato: Fiesta Infantil

Tiempo de preparación: 20 minutos

Raciones: 20

Edad (meses): 36 meses


Ingredientes

250 g de azúcar, 80 ml de agua, 100 ml de jarabe de glucosa o maíz, colorante alimentario, esencia de fresa o del sabor que desees, ácido cítrico, un molde y palitos, aceite de girasol.


Descripción

Hacer piruletas caseras nos llevará poco tiempo y podremos elegir su forma según la temática de la fiesta o el momento del año. A los niños, les picará la curiosidad ver cómo se hacen pero los tendremos de observadores en un prudente segundo plano para evitar cualquier accidente con el caramelo que, estando caliente, puede producir graves quemaduras.

Vierte el agua en un cazo y añade el azúcar. Remueve hasta que se disuelva y agrega el jarabe de glucosa o maíz, media cucharadita de ácido cítrico - este ingrediente no es indispensable pero da un rico sabor ácido a las piruletas - unas gotas de colorante y una cucharadita de la esencia que hayamos elegido. Remover constantemente hasta que el caramelo se vuelva más espeso. Para saber si ya puedes verterlo en los moldes, hunde un palito en él y a continuación, mójalo en agua. Si se solidifica en seguida, el caramelo esta listo.

Engrasa los moldes con el aceite de oliva, vierte el caramelo en ellos, coloca los palitos. Cuando se hallan enfriado del todo, podrás desmoldar. 

Un truco

Para obtener piruletas de varios colores, hazlas por tandas, dividiendo la mezcla de agua, azúcar y jarabe inicial en varias dosis y cambiando el color del colorante y la esencia.