Pastel de cholocate

Pastel de cholocate

Tipo de plato: Fiesta Infantil

Tiempo de preparación: 50 minutos

Raciones: 7

Edad (meses): 24 meses


Ingredientes

185 g de azúcar; 150 g de mantequilla; 4 huevos; 150 mL de leche; 185 g de harina; 75 g de cacao; 1 sobre de levadura; fresas


Descripción

Precalienta el horno a 180 ºC. Derrite ligeramente la mantequilla y bátela bien en un bol grande junto con el azúcar, hasta formar una pasta blanquecina. Separa las yemas de huevo de las claras e incorpora las primeras al bol. Añade la leche y después la harina, el cacao y la levadura bien mezclados (hazlo tamizándolos sobre un colador). Bate bien. Por último, incorpora las claras batidas a punto de nieve y mezcla cuidadosamente. Prepara un molde circular untándolo con mantequilla y espolvoreando con harina. Vierte en él la mezcla y hornea 30 minutos. Decora con azúcar glas.

Un truco

Deja unas horas en un plato unas cuantas fresas partidas por la mitad y espolvoreadas con azúcar. Cuando se haya formado el almíbar aplástalas con el tenedor y rellena con ellas el pastel. También puedes mezclarlas con chocolate derretido –con un poco de mantequilla– y cubrirlo con esa mezcla.

 
d
d
d
d
d
d
d
d
d
d
d
d