Pastel de chocolate con naranja y almendras

Pastel de chocolate con naranja y almendras

Tipo de plato: Fiesta Infantil

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 8

Edad (meses): 24


Ingredientes

Una naranja, 175 g de mantequilla, 100 g de chocolate negro, 4 huevos, 100 g de azúcar muy fino, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 75 g de harina, 75 g de almendra molida, 1/2 cucharadita de levadura extrafina, 1 pizca de sal, un molde redondo de unos 25 cm de diámetro.


Descripción

Exprime el zumo de naranja y ralla finamente la piel de la fruta. Derrite la mantequilla y el chocolate en un cazo a fuego medio removiendo constantemente. Deja enfriar. 

Precalienta el horno a 180º y engrasa el molde. Bate los huevos, el azúcar y la vainilla con la batidora hasta que la mezcla tenga una consistencia espumosa. Añade la preparación a base de chocolate y el zumo de naranja. Tamiza la harina y la levadura y agrégalas a la mezcla. Espolvorea las almendras y la ralladura de naranja y remueve. 

Echa la masa al molde y hornea durante 40 minutos. Comprueba que el pastel está hecho hundiendo un palillo en el centro; tiene que salir limpio. Deja enfriar unos 10 minutos y sácalo. Para decorar, espolvorea con azúcar glas y añade trocitos de naranja confitada.

Un truco

Puedes añadir a la tarta 100 g de pasas. En este caso, las dejas en remojo con el zumo de naranja durante unos 20 minutos y las añades a la mezcla junto con las almendras.