Pastel de chocolate al baño María

Pastel de chocolate al baño María

Tipo de plato: Fiesta Infantil

Tiempo de preparación: 1h y 45 min

Raciones: 5

Edad (meses): 24 meses


Ingredientes

125 g de chocolate negro; 125 g de harina; 3 huevos; 100 ml de leche; 100 mg de mantequilla; 100 g de azúcar moreno; 2 cucharadas de cacao en polvo; 1 sobre de levadura y una vaina de vainilla.


Descripción

Precalienta el horno a 180 ºC. Prepara un molde para pudding que quepa en otro recipiente engrasándolo con un poco de mantequilla o aceite. Pon a derretir el chocolate en el microondas y déjalo enfriar a continuación. Calienta en un cazo la leche junto con la vaina de vainilla, sin que llegue a hervir (simplemente para que la leche tome el sabor). Finalmente, separa las yemas de las claras, móntalas a punto de nieve y reserva en el frigorífico. En el vaso de la batidora, bate bien el azúcar y la mantequilla hasta formar una pasta blanquecina y añade las yemas y el chocolate derretido. Bate de nuevo unos segundos y pasa esta mezcla a un cuenco grande. Espolvorea sobre ella la harina, el cacao y la levadura a través de un colador, añade la leche y remueve con una cuchara. Para terminar, incorpora cuidadosamente las claras a punto de nieve. Ponlo todo en el molde, introduce este en el recipiente elegido y llénalo con agua hasta que el nivel alcance la mitad del molde. Hornea aproximadamente una hora –o hasta que al pinchar en el centro con una aguja esta salga limpia.

Un truco

En un recipiente para el microondas, calienta 125 g de chocolate negro y cuatro cucharadas de nata líquida. Remueve hasta que la mezcla sea homogénea y baña con ella las porciones de pastel.