Nubes caseras

Nubes caseras

Tipo de plato: Fiesta Infantil

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 20

Edad (meses): 24 meses


Ingredientes

2 sobres de gelatina neutra, 100 g de gelatina con sabor, 200 g de azúcar, 200 ml de agua, 100 g de azúcar glas. 


Descripción

Las nubes, también llamadas malvaviscas o mashmallows se pueden adquirir en cualquier supermercado o tienda de golosinas pero es mucho más divertido prepararlas con los niños. La receta que recogemos es sencilla y no falla. Las nubes alegrarán la merienda o quedarán muy bien en la mesa de una fiesta infantil.

Pon la mitad del agua en una cazuela junto con el azúcar y la gelatina neutra. Deja que hierva un poco batiendo a menudo. Añade la gelatina de sabor, remueve para que se disuelva y mantén al fuego unos minutos más.

Retira del fuego y vierte la mezcla en un cuenco. Deja reposar hasta que esté templada; introduciendo el dedo no debe quemar. A esta temperatura, la gelatina empieza a cuajar y ha llegado el momento de batirla con las varillas a máxima velocidad para montarla. Puede tardar unos 10 minutos hasta que adquiera su típico aspecto de merengue. Entonces, se volverá opaca y esponjosa. 

Utiliza un molde plano para secar las nubes. Si lo cubres con papel de hornear, las nubes se despegarán con más facilidad. Usa un colador para espolvorear azúcar glas encima y vierte el merengue. Lo puedes hacer cubriéndolo por completo o formar tiras de pasta con una manga pastelera para tener nubes cilíndricas. Vuelve a espolvorear azúcar glas por encima. En unas 4 horas, estarán secas.

Corta las nubes con un cuchillo afilado de la forma que quieras o con un cortador de galletas si quieres que tengan una forma especial. Rebózalas en azúcar glas. Ya las puedes guardar en un bote de cristal o consumirlas ligeramente caramelizadas acercándolas a la llama del gas. 

Un truco

En vez de usar gelatina con sabor, se lo puedes dar sustituyendo un poco de agua con la misma cantidad de zumo natural. Bañar las nubes en chocolate también es muy fácil. Basta con derretir chocolate en el microondas, añadir un poco de leche, mezclar bien y mojar las nubes en él.