Guirlache con frutos secos

Guirlache con frutos secos

Tipo de plato: Fiesta Infantil

Tiempo de preparación: 30

Raciones: 6

Edad (meses): 48


Ingredientes

300 g de frutos secos variados en crudo (almendras, avellanas, pistachos, nueces, piñones...), 100 g de pasas, 50 g de albaricoques, higos, dátiles... secos, Para el caramelo: 500 g de azúcar, 150 mL de agua, una gotas de vinagre de vino blanco.


Descripción

Morder en un trozo de guirlache es toda una experiencia para un niño. Esta receta es sencilla y muy rica. ¡Perfecta para una fiesta infantil!

Trocea la fruta en pedazos finos y junta con los frutos secos. Engrasa una bandeja para horno y un cuchillo de cocinero grande. 

Calienta en un cazo de base gruesa el azúcar, el agua y el vinagre y remueve para que se disuelva el azúcar. Deja hervir unos 20 a 25 minutos, hasta que el azúcar adquiera un tono dorado. Retira del fuego y añade la fruta y los frutos secos removiendo. Echa la preparación en el molde y extiende la pasta con una espátula húmeda. 

Deja que el guirlache se solidifique sin endurece demasiado para poder cortarlo. Dale la vuelta sobre un papel vegetal engrasado y córtalo en pedazos del tamaño de una galleta con el cuchillo engrasado. 

Un truco

Envuelve los trozos de guirlache en papel celofán de colores y tendrás algo dulce y sabroso para meter en tu piñata. También puedes sustituir el caramelo por chocolate con 80 por ciento de cacao derretido.